Al igual como ha pasado en las comunas de Valdivia y Paillaco, Mariquina se une al grupo de comunas que han sufrido escasez de stock de exámenes PCR.
En un comunicado publicado a través de redes sociales, el Departamento de Salud Municipal Mariquina informó que sufren un quiebre de stock en insumos para tomar las muestras.
LA DEMANDA ES CRÍTICA
Ante este escenario, se refirió Carol Arocena, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, señalando que “la demanda de testeos en nuestra región ha sido crítica, ha superado las capacidades de la red asistencial y de nuestros puntos de búsqueda activa de casos de covid-19” aseguró.
La jefa de Epidemiología reconoció que no se ha podido responder en los tiempos en que se estaban realizando, por ejemplo, hasta hace un mes, y enfatizó que para acudir a realizarse el examen se debe priorizar a quienes tienen síntomas o han sido contactos estrechos.
“También queremos apelar a la comprensión hacia todos los funcionarios de salud, con nuestros colegas que están hoy día en la red de establecimientos y puntos de búsqueda activa, que están dando lo mejor de sí para responder a la actual demanda, pero esta supera hoy día a las capacidades que tenemos” expresó Arocena.
Finalmente aseveró que se está trabajando en forma continua para aumentar la capacidad, transparentando también que actualmente hay un rezago de 646 casos positivos a los que no se ha podido contactar para realizar trazabilidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel