Un balance claro de lo que ha sido la lucha contra la pandemia, certeza de que las inversiones en regiones comprometidas se mantendrán, y la hoja de ruta futura para la reactivación económica, son parte de las expectativas que para el diputado Bernardo Berger debieran verse plasmadas esta tarde en la Cuenta Pública Presidencial.
Cabe recordar que el Primer Mandatario rendirá lectura del balance del 2020 a las 15 horas de esta tarde en el Congreso Nacional, ocasión que se espera esté fuertemente protagonizada por el año en pandemia.
“No tengo la menor duda que esta Cuenta Presidencial estará marcada por una presencia fuerte, que yo espero sea clara y precisa, de lo que ha sido la lucha contra el Covid-19 tanto en su aspecto sanitario como en su dimensión más social”, puntualizó Berger.
En esa misma línea, el legislador señaló que “son esperables algunas señales contundentes respecto al camino que debiera seguir el país en medio de toda esta crisis que aún no para, especialmente en materia de ayudas sociales para quienes más están sufriendo”.
Además, precisó Berger “las mismas señales debieran darse con total claridad para dar paso a la reactivación económica, a la generación de empleos, a evitar la fuga de más capitales e inversiones, y para entregar garantías de tranquilidad al emprendimiento”.
A juicio del parlamentario por Los Ríos, es necesario una reafirmación de que las inversiones comprometidas con las regiones y que están listas para ejecución, se mantendrán.
“Aunque sabemos que las arcas fiscales están al límite, se necesita también una voz fuerte del Ejecutivo para asegurar que los proyectos de inversión en obras, especialmente aquellos que benefician a regiones en campos como la salud y la infraestructura pública, serán efectivamente ejecutados y no postergados producto de todo este escenario que nos ha tocado vivir”, subrayó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel