El ex consejero regional por Los Ríos, Luis Armando Quezada, denunció ante Fiscalía al Consejo Regional de Los Ríos por un presunto caso de malversación de fondos públicos, en la cual estarían involucrados dos asesores de la institución.
Los aludidos en este caso son el técnico agrícola Eduardo Hölck, ex consejero regional y el doctor en filosofía, Blas Gallardo, quienes estarían en la nómina contratados por la Corporación como apoyo técnico en la formulación y seguimiento de proyectos por un sueldo cercano a los dos millones de pesos.
“Cuando estuve en el Consejo, una de las maneras que me echaron fue por eso, porque dije que ellos no deberían estar aquí si esto es ilegal, porque en política pasa de todo cuando no debería ser así”, señaló Quezada a Diario La Unión.
El unionino explica que el Gobierno Regional le otorga recursos a la Corporación de Desarrollo Regional para llevar a cabo estudios y capacitaciones, sin embargo, menciona que, a pesar de figurar como profesionales a honorarios, realizan tareas de asesoría en la organización, descartando una posible acción ante Contraloría.
“La Contraloría sólo sugiere y demora mucho en hacer la investigación, pero yo quiero que se haga justicia, donde uno de los fallos de Fiscalía podría ser la destitución del gobernador por malversación de fondos”, indicó el ex consejero.
Quezada, fue desvinculado de su cargo en el Consejo Regional en 2022 por el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos, por infracción grave a las normas de probidad, donde señalaron malos tratos de obra y palabra hacia sus pares e incluso el corte del suministro eléctrico para interrumpir que el intendente presentara el Presupuesto Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel