En un esfuerzo por promover la igualdad de género, la Corporación Chilena de la Madera, Corma, abrió este lunes el concurso “Acortando Brechas de Género, Innovación y Fomento a Mujeres en STEM en el Sector Forestal Chileno”.
La propuesta busca diseñar una “calculadora digital” que permita medir la brecha salarial y así enfrentar una de las dificultades que impacta la participación de las mujeres en la industria.
La iniciativa invita a personas de entre 18 y 45 años que, de manera individual o en grupos, desarrollen este instrumento, el que deberá ser diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes variables que podrían ser medidas, lo que la hará adecuada para empresas de todos los tamaños y con distintos volúmenes de datos.
El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas: en la primera, se evaluarán los proyectos en base a criterios como la aplicabilidad, la veracidad del cálculo, la experiencia del usuario y la escalabilidad. Los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa, en la que los equipos seleccionados presentarán sus proyectos frente a un jurado, demostrando la funcionalidad de sus herramientas.
La gerenta general de Corma, Victoria Saud, indicó que “la brecha salarial es un fenómeno que persiste y desde nuestra vereda queremos contribuir a medir la magnitud del problema, para en un futuro apoyara a las empresas a gestionar estas desigualdades”
Añadió que “este tema es especialmente importante para nosotros, ya que contribuye a cumplir nuestro propósito de convertirnos en un pilar del desarrollo sostenible del país. Entendemos que nuestro sector históricamente se ha caracterizado por ser altamente masculinizado y, por ende, la inclusión femenina es un desafío lento y complejo de abordar. En particular el tema salarial es aún más complejo, por lo que para las empresas será valioso contar con un diagnóstico interno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel