La iglesia parroquial católica San José de La Unión, ubicada frente a la plaza de La Concordia y patrimonio de la ciudad que data desde 1914, se encuentra en reparaciones tras el evidente mal estado en el que se mantiene estructuralmente.
Inicialmente el proyecto planteaba reparar el campanario y aplicar pintura con un presupuesto de 15 millones de pesos; sin embargo, en el transcurso de la revisión se dieron cuenta que muchas de las vigas están podridas, lo que implicaría un costo total de 300 millones en su refacción total.
Patricio Fernández, uno de los directores del proyecto, en conversación con Diario La Unión, aseguró que durante las misas se distinguían goteras en distintos sectores del recinto, presuntamente por la acción del agua, de la humedad y posiblemente termitas.
“Tuvimos que contratar una empresa especializada y nos dedicamos a mandar cartas a distintas empresas, a ciudadanos prominentes de La Unión y hemos conseguido algún apoyo", afirmó Fernández.
"Teníamos más esperanza en la participación del público, pero con lo que hemos recibido va a alcanzar para la pintura con la reparación de techumbres”, agregó.
Los autores del proyecto en conjunto con los parroquianos realizaron una asamblea que tomó la decisión de formar una fundación de ayuda para la recuperación de la iglesia y postular a fondos estatales, además de recolectar recursos a través de donaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel