Una tensa discusión fue la que protagonizaron este jueves en la mañana representantes del personal SAMU de Valdivia con el director del Servicio de Salud.
En un video que circula por redes sociales, se puede observar el momento en que manifestantes de Samu llegaron hasta el frontis del edificio del Servicio de Salud para discutir las razones de la movilización.
“Están alarmando innecesariamente a la población que no sabe qué es lo que pasa”, comenzó diciendo el director del Servicio de Salud.
La temperatura de la discusión aumentó mientras uno de los funcionarios movilizados señaló en voz alta que las “ambulancias están en servicio, las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año”.
"Así no, aquí no vamos a conversar en la calle parados de esta manera", fue la respuesta de Juan Carlos Bertoglio.
En ese momento, la autoridad sanitaria procedió a dejar el lugar con un coro de funcionarios gritando al unísono “no han hecho nada, no han hecho nada”.
Cabe señalar que previamente esta mañana, a lo menos cinco móviles Samu se estacionaron en la Plaza de la República de Valdivia para protestar haciendo sonar sus sirenas.
La razón de esta movilización respondería a demandas por mejoras laborales y el requerimiento de una nueva base Samu para la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel