Finalizadas las Fiestas Patrias, autoridades regionales realizaron diversos balances referente al trabajo realizado durante el fin de semana largo.
Uno de ellos, fue el que protagonizó la seremi (S) de Salud de Los Ríos, Denisse Hermann, quien detalló que durante las festividades fueron decomisados más de mil kilos de carne.
En ese contexto, la autoridad precisó que la institución cursó 45 sumarios sanitarios por alimentos vencidos.
A nivel general, en la región se desarrollaron 229 fiscalizaciones durante los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias.
En la instancia, fueron decomisados 1.127 kilos de carne, en su mayoría, en la provincia de Valdivia.
“Los que fueron eliminados en vertederos autorizados y de ellos 446 kilos corresponden a la Provincia del Ranco y 721 a la provincia de Valdivia”, explicó Hermann.
Finalmente, la autoridad señaló que cursaron 45 sumarios sanitarios y según dijo, los decomisos de carne afectaron a 23 establecimientos de la región.
Durante el trabajo en terreno, la repartición constató el seguimiento de las medidas sanitarias, los protocolos de manipulación de alimentos, la limpieza de los recintos y uso de agua potable, así como el funcionamiento y limpieza de baños públicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel