Dan luz verde al proceso de licitación del Servicio de Alta Resolución (SAR) que se anunció para Futrono hace cuatro años.
La información fue confirmada por la senadora María José Gatica, quien a través de un comunicado, señala que, en comunicación establecida con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se le informa que se destrabaron los procesos administrativos inconclusos para la construcción del servicio.
Según detalla Gatica, el proceso de licitación había sido objetado por Contraloría el 2021 debido a que el diseño y la ejecución fueron incluidos en la misma subasta.
“El organismo aprobó ajustar los nuevos costos de la ejecución del recinto, que aumentaron debido al alza de precio de los materiales de construcción”, agrega.
“Vamos a tener una licitación ojalá sin errores, que pone fin a más de un año de tramitaciones que, lo único que hicieron, fue perjudicar a la comunidad”, sostiene la senadora.
El costo total de la construcción del SAR que se ubicará junto al Cesfam, será de 2.091 millones de pesos, lo que significa un aumento de casi 400 millones de pesos respecto a la licitación anterior que implicaba un gasto de $1.789.042 millones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel