Si bien este 2021 respiramos un poco más tranquilos gracias a las vacunas y al cese del toque de queda y las cuarentenas, también es cierto que se perdieron más del triple de vidas que el año pasado.
Si en todo el 2020, ,en la región de Los Ríos, fallecieron 147 pacientes por causas relacionadas al COVID-19, este año esa cifra alcanzó los 538 decesos, más de tres veces el número anterior.
Esto básicamente se debió a que durante la primera mitad del año, Los Ríos sufrió su brote más numeroso y extenso en el tiempo, con un bajo porcentaje de la población inoculada.
Fue solo en la segunda mitad del año, a partir del mes de julio, que el proceso de inoculación tuvo un efecto visible, haciendo disminuir notoriamente tanto los contagios como los fallecidos.
Cabe mencionar que desde el 24 de agosto, el número de fallecidos cayó a un total 59, siendo precedido por 626 antes de la fecha mencionada.
Este sábado llega un nuevo año con más del 86% de la población total vacunada con 2 dosis y con el 63% de la población adulta con dosis de refuerzo. Sin embargo, está anunciado que la llegada de la variante Ómicron nos obligará este 2022 a seguir usando mascarillas, además de una cuarta dosis anunciada por el Ministerio de Salud.
Revisa los registros de fallecidos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel