Desde mañana martes y hasta el domingo 10 de mayo (para luego volver a hacer una evaluación), el Cementerio Municipal abrirá de manera parcial sus puertas y con ciertas restricciones a quienes lo visiten, debido a la actual situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país y la comuna.
Entre las medidas de cuidado a la población que determinó el alcalde Aldo Pinuer, se encuentran las siguientes:
Según señaló la autoridad comunal, la apertura parcial del Cementerio Municipal se debe mayormente a las continuas solicitudes -al alcalde y a los miembros del Concejo- para que se abra el recinto, sumado a la especial fecha que se conmemora este fin de semana, como los es la celebración del Día de la Madre.
“Dentro del contexto de emergencia sanitaria y el aumento de contagios que estamos viviendo, la verdad es que ésta no ha sido una decisión fácil de tomar, pero viendo la realidad de que hemos mantenido cerrado el cementerio por largo tiempo, hemos decidido hacerlo, pero con varias medidas de resguardo. Medidas que han sido aprobadas por nuestro prevencionista de riego Municipal y donde le quiero pedir a nuestros vecinos, que respetemos el horario, la cantidad de personas que pueden hacer ingreso al recinto y el tiempo que se nos da”, señaló el alcalde Aldo Pinuer.
Asimismo el jefe comunal y ante la emergencia que se está viviendo, indicó que “yo entiendo la necesidad de ir a visitar a nuestros seres queridos, pues es un caso que también me ha tocado vivir a mí y sé que existe la necesidad de visitar y cuidar el espacio en donde descansan nuestros seres queridos. Como Municipio además, vamos a procurar tener un stock de mascarillas para aquellas personas que no tengan una y así puedan ingresar a ver sus familiares o seres queridos”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel