Salud
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2019

Hospital de La Unión llevó a cabo simulacro de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad involucró al personal del recinto, pero sin descontinuar la atención a los usuarios.

Con éxito se realizó el simulacro de emergencia al interior del Hospital Juan Morey de La Unión y que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna con la Segunda y Quinta Compañías.

El simulacro se llevó a cabo en la eventualidad de un sismo y en el objetivo de mantener el cumplimiento del estándar de proveer salud segura y de calidad a los usuarios, de acuerdo a lo que exige la Superintendencia de Salud.

En el simulacro se procedió a evacuar al personal y se sumaron algunos usuarios en forma totalmente voluntaria, todo esto respetando la continuidad asistencial del hospital.

De acuerdo al protocolo de evacuación, el personal se dirigió a tres zonas seguras ubicadas a las afueras del hospital, todo esto de forma ordenada, mientras que personal de bomberos y funcionarios encargados de seguridad del centro de salud ingresaron al recinto y realizaron una revisión del edificio.

A cargo de la coordinación del simulacro estuvo el prevencionista de riesgos del hospital Diego Duarte, con la colaboración de la presidenta del comité paritario Pía Rubio y de la directora del establecimiento dra. Carolina Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel