La senadora RN María José Gatica pidió al Gobierno decretar Estado de Catástrofe para las comunas de Valdivia y Paillaco a raíz del incendio forestal que ha consumido más de mil cien hectáreas.
La solicitud se basa en el arduo trabajo que han desarrollado voluntarios de bomberos, brigadistas y personal civil y que ha 24 horas de ocurrido el siniestro aún no ha podido ser controlado.
“Solicité al gobierno decretar estado de catástrofe a raíz del incendio que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia para poder contar con mayor personal correspondiente a las fuerzas armadas y así reforzar la labor que hoy día están cumpliendo bomberos, brigadistas y vecinos del sector que llevan horas combatiendo el fuego”, afirmó.
Gatica añadió que en estos momentos la prioridad del Gobierno es la seguridad de las personas que están en los sectores aledaños al fuego. “No podemos dejar solos a nuestros vecinos y vecinas de Los Guindos, La Plata, Morrompulli, entre otros, por lo que se deben desplegar todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”.
La parlamentaria puntualizó que la ayuda del personal del ejército, permitirá apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, la Delegación Presidencial, y las Municipalidad de Valdivia y Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel