Luego de una riña que terminó con una joven apuñalada en las afueras de la Iglesia San Francisco en la comuna de Valdivia, sumado a otros episodios de violencia sucedidos en Lago Ranco y Paillaco, el senador Iván Flores solicitó que se tomen acciones inmediatas por parte de las autoridades para frenar la escalada de violencia en estudiantes de enseñanza media.
Según comentó el parlamentario: “Es inaceptable e intolerable la gresca ocurrida la tarde de este lunes en cercanías del Instituto Comercial de Valdivia, que al parecer, fue causado por estudiantes".
“Es por ello que exijo públicamente que autoridades educacionales, municipales y judiciales apliquen lo que corresponde aplicar con rigor. No puede ser que rivalidades entre jovencitas y jóvenes terminen en agresiones con armas mortales, tal como se vio en los videos viralizados”, agregó.
De igual manera, Flores instó a las autoridades locales que actúen con todo el peso de la ley.
“Pido el peso ejemplificador de la ley sin excusas, y estaré atento para ver si las autoridades cumplen o no con su obligación, si no, para variar las cosas van quedando sumergidas debajo de la alfombra como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel