Tras ocho meses desde el envío de oficio solicitando una investigación por el uso de las residencias sanitarias, el diputado por la región de Los Ríos y candidato a Senador, Iván Flores García, insistió en una respuesta concreta al Ministerio de Salud y a la Contraloría General de la República ante el eventual “negocio” e irregularidades respecto a la contratación y operación de las residencias sanitarias en la región.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “es inconcebible e inaceptable que hayan pasado 8 meses y aun ni la Seremi de Salud ni Contraloría respondan al oficio fiscalizador por una grave denuncia realizada por los dirigentes sobre la contratación de residencias sanitarias. No puede ser que una decisión administrativa “por cuestiones económicas” mantenga “un negocio” y coloque en riesgo la salud de las personas”.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “Es necesario que entiendan que los fondos Covid autorizados deben ir en directo beneficio de las personas, no para negocios turbios o raros. La Salud no es un negocio ni se puede poner en riesgo a personas que buscan protección y espero que las autoridades a cargo lo entiendan y asuman su responsabilidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel