Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 8 de octubre de 2019

Cámara aprobó el ingreso de la educación digital al curriculum escolar

Compartir
[COMUNICADO] Iniciativa se legislará en el Senado.

A segundo trámite legislativo pasó el proyecto que modifica la Ley 20.370, General de Educación y que incorpora la educación digital como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media.

Esta iniciativa tiene por objeto educar e inculcar la comprensión de conceptos sobre educación digital, promoviendo el conocimiento computacional y que enseñe las ventajas y utilidad del internet, y advierta de los peligros en su uso en exceso.

Para el diputado Bernardo Berger (RN) “es muy importante que dentro del proyecto se desarrollen las habilidades de los niños, niñas y jóvenes para que ocupen las nuevas tecnologías como un medio y no un fin en sus vidas”.

Asimismo, busca que los estudiantes conozcan y comprendan las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los riesgos y problemáticas implicadas en estas, en un contexto de “ciudadanía digital”.


Finalmente, el texto modifica el estatuto de los profesionales de la educación, para añadir dentro de la función docente las actividades complementarias al plan de estudios o extra escolares de índole digital.

Para ver la intervención del diputado Berger

TAGS: Bernardo Berger   curriculum escolar   educación digital   habilidades   peligros de las rrss   proyecto   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel