Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de enero de 2019

Berger (RN) respaldó iniciativa que perfecciona el sistema de colaboradores del Sename

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto aumentaría el rango del aporte fiscal a las instituciones colaboradoras:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) respaldó el proyecto  (boletín 11657) que busca perfeccionar el sistema de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). Sin embargo, llamó a no dormirse en los laureles y a seguir avanzando en esta materia.

La iniciativa tiene como eje central duplicar el rango del aporte fiscal a las instituciones colaboradoras, al tiempo que impone nuevas exigencias e inhabilidades para estas, así como obligaciones y responsabilidades adicionales para el Sename.

“Si bien el aumento que contempla esta iniciativa no llega a los montos suficientes para subsanar la problemática de nuestros niños, por lo menos es un gran avance y es un proyecto que de verdad materializa el principio de poner a los niños primero en la fila” manifestó Berger.

El parlamentario agregó que “confío asimismo que no nos quedaremos dormidos en los laureles con esta modificación, pues si bien avanzamos, dista aún mucho trecho de las cifras ideales. Todos los estudios serios han concluido que por niño se deberían destinar alrededor de dos millones de pesos si es que realmente se pretende entregarles todas las condiciones para su protección”.

Así mismo, el diputado destacó que este proyecto amplía las causales para caducar el funcionamiento de los organismos colaboradores, y con ello “por fin” se avanzaría en materia de transparencia financiera y jurídica, además de una mayor fiscalización.

“En cuanto a las causales de término de prestación de servicio de los organismos colaboradores del Sename (los OCAS), creo que aún es un punto que debe analizarse con mayor detención para implementar medidas progresivas que permitan a estas entidades superar y mejorar las complejidades por las que han atravesado en los últimos años”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel