Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de septiembre de 2018

Diputado Berger llamó a “extremar la prudencia” y confiar en solidez jurídica de Chile a días de que se conozca Fallo de La Haya

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Por demanda marítima boliviana:

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger llamó a confiar en la “fortaleza jurídica” y “en la verdad histórica” que sostienen la postura chilena ante la demanda marítima boliviana, cuyo fallo se conocerá el próximo lunes (1 de octubre) en el tribunal de La Haya.

Esta mañana, el legislador miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara se refirió al tema y  aseguró estar confiado “en que la fortaleza jurídica y la verdad histórica darán la razón a Chile ante el Tribunal de La Haya, para que de una vez podamos dar vuelta la página entre ambos países en un asunto donde, en mi opinión, nunca ha habido temas pendientes”,

Eso sí, Berger hizo un llamado al mundo político a extremar la prudencia en los días previos a la lectura de la sentencia del tribunal internacional.

“Más que nunca, ad portas de la lectura (del fallo) del próximo lunes, es importante no perder la mesura y la prudencia que ha sido tónica en toda la tramitación jurídica de este proceso por parte de nuestro país. En tal sentido hago un llamado a la calma, a la confianza, , a evitar salidas destempladas, a extremar la prudencia y evitar cualquier declaración que pueda enrarecer innecesariamente el ambiente”, aseveró.

A juicio de Berger, la solidez de la postura chilena hace innecesario recurrir a estrategias que se alejen del plano estrictamente judicial e histórico.

“Tras estos años, lo que queda claro es que Chile no necesita recurrir a trucos mediáticos, ni a lágrimas de cocodrilo, ni mucho menos  farandulizar el debate. La sola fuerza de la razón de las ideas y la certeza jurídica sostienen por sí mismas la posición nacional; estoy seguro que nos irá bien ante la organismo internacional”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel