Política
Por Prensa Los Ríos , 13 de agosto de 2018

Berger (RN) adelantó que apoyará proyecto de pavimentación comunal en casos de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa se discutirá hoy en la Cámara Baja:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger, adelantó su voto a favor del proyecto de ley de pavimentación comunal, en materia de ejecución de obras provisorias de emergencia por parte de los municipios.

La iniciativa en su segundo trámite constitucional, modificar la Ley N' 8946, de pavimentación comunal, para permitir a los municipios que en caso especiales, tratándose de obras provisorias, menores o de emergencia, puedan ejecutarlas en forma inmediata, a fin de hacer más eficiente y expedito la ejecución de las mismas.

“Esta moción me parece muy pertinente pues el tema de baches y hoyos en pavimentos es un problema que efectivamente afecta la vida diaria de las personas. En múltiples casos han sido los causantes de accidentes, muchos de ellos con resultado de muerte”, manifestó Berger.

El parlamentario explicó que “como resultado de esta debilidad, la comunidad suele apuntar a los municipios por una supuesta falta de gestión y de diligencia, pues la gran mayoría de las personas, por desconocimiento, atribuye esta tarea erróneamente alas administraciones comunales”

Finalmente adelantó su voto a favor a esta iniciativa, ya que permitiría a los municipios solucionar esta problemática y evitar así las sanciones cursadas por la Contraloría, y llamó al Ejecutivo a incorporar una indicación y/o proposición que ayude a mejorar el proyecto en cuanto a la cantidad de metros cuadrados que efectivamente puedan ser reparados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel