Como un señal positiva calificó el senador Alfonso De Urresti la rápida respuesta de Carabineros a la petición ciudadana de reforzar la vigilancia e instalar y reponer recintos policiales en la región, como en Nontuelá de Futrono, Las Ánimas y Guacamayo de Valdivia, Crucero y Carimallín de Río Bueno y Cunco -Mashue en La Unión.
"Hace una semana estuvimos con el General Director de Carabineros Hermes Soto en Santiago, junto a dirigentes, al alcalde Claudio Lavado de Futrono, el concejal Pedro Muñoz reiterando las peticiones que por años se han efectuado en materia de seguridad, entre ellos un retén para Las Animas, un centro de atención para Guacamayo y un retén para Nontuelá de Futrono. Y esta semana viajó especialmente a nuestra región el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, General Inspector Fernando Riveros, para iniciar el trabajo conjunto con las autoridades respectivas y los dirigentes comunitarios", manifestó el senador De Urresti.
Igualmente, el parlamentario reiteró que "se trata de un importante logro porque por primera vez se da una respuesta más positiva a la comunidad". Sobre los proyectos, como el recinto para Las Animas, comentó que "deberá estar acorde a la realidad actual y crecimiento demográfico y mientras ello se concreta, el General Director comprometió la destinación de un Retén Móvil exclusivo para el sector".
A su vez, De Urresti expresó que "seguiremos apoyando estas demandas ciudadanas porque sabemos que en materia de seguridad pública junto al refuerzo policial, también es esencial planificar estrategias conjuntas que permitan la recuperación de espacios públicas y la sana convivencia social, como mejor educación, acceso a la cultura, deporte, programas efectivos de rehabilitación, entre otras".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel