La obra clásica de la literatura chilena “Gracia y el forastero” llega a Valdivia el próximo 14 de agosto en su versión teatral.
A las 19 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes, en un montaje exclusivo de la residencia artística del Teatro Nescafé Las Artes.
Esta es la primera adaptación a las tablas de esta popular novela chilena del autor Guillermo Blanco, publicada en 1964.
Al mando del director artístico residente, Felipe Molina, el montaje contará con el protagonismo del conocido actor de teatro y televisión, Bernabé Madrigal, quien abordará el clásico libro –de lectura sugerida en colegios- a través de un fascinante monólogo.
Para esta primera versión teatral de la novela -que relata la historia de Gabriel y Gracia, adolescentes de diferentes clases sociales que sellan su amor al casarse en secreto-, se mostrará una nueva mirada, cuando el protagonista revisita su historia de amor 10 años después de la muerte de Gracia, en la misma playa donde se conocieron, terminando con un rito que nunca lograron concluir: su despedida.
De esta forma la obra Gracia y el forastero abordará la historia de estos amantes desde la perspectiva que entrega el paso del tiempo; elipsis que permite a esta adaptación abordar temáticas aún relevantes, contingentes: la adolescencia, el amor, el sufrimiento o la muerte; y de cómo la modernidad modifica estos tópicos, permitiendo al espectador reflexionar sobre sus propias experiencias ante estos temas.
Las entradas online se pueden adquirir en los sitios web de la Asociación Patrimonial Cultural en www.apcregiondelosrios.cl y www.teatroregionalcervantes.cl. También en la boletería del Cervantes desde las 9:15 horas de lunes a viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel