Un insospechado vuelco tuvo el llamado del cuerpo de bomberos de Valdivia que informaba de una emergencia en avenida Simpson con pasaje 6, en la capital regional.
La que era una supuesta situación con materiales peligrosos en la vía pública, en pleno sector regional, se transformó en el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor.
Debido a la cantidad indeterminada de días que llevaba fallecida la persona, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
El Ministerio Público ya se encuentra en conocimiento de esta situación y está realizando las gestiones correspondientes, tras las cuales informará con mayor detalle sobre el tema.
Historial médico
El fiscal Álvaro Pérez explicó que tras el hallazgo de un cadáver al interior de su domicilio, en calle Simpson, “debió concurrir bomberos dado que se creía que existía la posibilidad de que hubiera fallecido por intoxicación con ácido cianhídrico”, lo que fue descartado por los voluntarios.
Lo anterior, dijo el persecutor, permitió el ingreso al lugar de “la Brigada de Homicidios que revisó al fallecido pudiendo constatar que no tiene ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas”.
Pérez precisó que debido a que “existe historial médico relacionado con su fallecimiento, la fiscalía dispuso que se entregara el cuerpo una vez que el Servicio de Salud certificara su muerte”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel