El programa “Vive la Música” de la Corporación Lago Ranco ha cerrado con gran éxito sus talleres dirigidos a padres, madres y figuras de cuidadores de los niños y niñas participantes.
Bajo el título “La música, el cuerpo y el cuidado”, el taller ofreció una experiencia única de conexión familiar, dirigida por el destacado musicoterapeuta Emanuel González Poblete.
La actividad se centró en la integración de la música y el movimiento, utilizando la metodología Rítmica Dalcroze para potenciar las experiencias musicales entre los niños y sus cuidadores.
Durante el taller, las familias pudieron disfrutar de momentos de aprendizaje y juego, en los que se promovió el desarrollo de habilidades musicales y emocionales a través de actividades participativas.
La metodología Dalcroze, que integra el movimiento corporal con la música, permitió a los padres y niños explorar juntos nuevas formas de comunicación y expresión, fortaleciendo el vínculo afectivo y estimulando la creatividad.
En este contexto, Barbara Núñez Cáceres, destacó el trabajo colaborativo con las distintas comunidades educativas de los jardines infantiles. “Desde la Corporación Lago Ranco agradecemos la participación activa de todas las familias, educadores y colaboradores que han hecho posible la realización de estos talleres. Este tipo de actividades continúan demostrando cómo la música puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.”
El programa “Vive la Música” tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la música, promoviendo su creatividad, sensibilidad y habilidades sociales. Dirigido a los jardines de Junji, Fundación Integra y municipales de la comuna de Lago Ranco, el proyecto se lleva a cabo de abril a noviembre de cada año, ofreciendo actividades semanales como: Jornadas de planificación con equipos pedagógicos, talleres de estimulación musical temprana, conciertos educativos para la apreciación artística, capacitaciones para técnicos y educadoras y talleres para padres, madres e hijos.
El taller “La música, el cuerpo y el cuidado” es solo uno de los hitos que marcan la culminación del ciclo 2024 del programa, que continúa promoviendo la participación activa de la familia y la comunidad en el proceso educativo de los más pequeños.
El programa se está llevando a cabo en cinco Jardines infantiles pertenecientes a Fundación Integra, Junji Los Ríos y Municipaidades de Lago Ranco y Futrono. Los establecimientos educacionales son: Jardín Rayito de Sol (Riñinahue); Jardín Tren Tren Co (Ilihue); Jardín Rucantú (Lago Ranco); Jardín Brotecitos (Ignao) y Jardín Semillitas del Edén (Llifén, comuna de Futrono)
El programa “Vive la Música” culminará este 19 de noviembre con la presentación de un extracto de la obra “Dame Cuerda”, en el que se celebrarán los logros del año y donde las comunidades educativas de los distintos Jardines podrán disfrutar de la música, el teatro y la magia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel