La agrupación que organiza la muestra costumbrista de Calcurrupe, sector ubicado en la comuna de Lago Ranco, recibió recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos, que permitieron regularizar la instalación eléctrica en los módulos del recinto que cada verano congrega a vecinos y turistas.
Elena Calcumil, presidenta de la agrupación que organiza la muestra, destacó el aporte recibido. “Ha sido muy importante este aporte, ya que somos varias familias las trabajamos en nuestra muestra y no contábamos con luz eléctrica. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y con la oportunidad que nos dieron en el FOSIS, con el apoyo también de la municipalidad, ya que ahora podremos entregar un mejor servicio y más seguro para las personas que nos visitan”, dijo.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “el programa que como gobierno hemos desarrollado junto a los vecinos y vecinas que organizan la muestra de Calcurrupe viene a complementar el aporte que realizó el año pasado el Gobierno Regional a través del FOSIS. Este año, con nuestro programa Yo Emprendo Grupal, la agrupación pudo concretar la regularización de la energía eléctrica en sus módulos, con el fin de cumplir con la normativa vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en materia de seguridad y calidad del servicio que se entrega”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel