Un taller destinado a construir un relato coherente y consistente de la identidad cultural y patrimonial de la Cuenca del Lago Ranco se desarrolló hace algunos días en la ciudad de La Unión.
El taller denominado Memorias del Futuro fue organizado por la Corporación Cuenca del Ranco, en conjunto con la organización Cuidadores de Destinos con financiada a través del proyecto "Formando capital humano para los nuevos desafíos del destino turístico Cuenca del Lago Ranco", Fondart 2020 y con el apoyo de la Municipalidad de La Unión.
La primera jornada - ejecutada en el salón Consistorial de La Unión - constó de tres actividades: la primera, viaje en una máquina del tiempo hacia el pasado y el futuro de la cuenca del Lago Ranco. La segunda Actividad Arcoiris, que promovió la colaboración y asociatividad para proteger y poner en valor el patrimonio y la cultura de la cuenca. Y la tercera, nuevos indicadores de éxito para definir el avance de la cuenca hacia nuestro propósito colectivo.
La iniciativa incluyó una actividad previa, el día anterior, en el Gimnasio Municipal Lago Ranco, donde se realizó una clase sobre pensamiento sistémico en gestión de destinos y contó con la presencia de alumnos de los planteles Técnico Profesional Río Bueno, eI Instituto Técnico Profesional Llifén y Complejo Educacional Ignao.
Los jóvenes culminaron la jornada con un recorrido de limpieza de la playa en el sector muelle en Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel