Deportes

El valdiviano Gerardo “Papita” Isla anuncia su retiro del básquetbol profesional

Por Roberto Cadagán / 10 de abril de 2025 | 22:09
Gerardo Isla con la camiseta que más lo identificó en su carrera profesional. Crédito: CDV Oficial
“Se va el gancho, se va la 20”, indica en un video subido a sus redes sociales.

El jugador del Club Deportivo Valdivia, Gerardo Isla Domke anunció su retiro del básquetbol profesional a través de un video subido a sus redes sociales.

El “Papita” que por años defendió la camiseta del club valdiviano informó que su rodilla le ha pasado la cuenta y no lo ha dejado competir al mejor nivel defendiendo los colores del elenco albirrojo.

Es por esa razón que decidió dar un paso al costado en el deporte profesional.

En el video, el jugador agradeció a los hinchas del equipo valdiviano y el apoyo brindado en las diversas canchas en las que jugó con la camiseta del CDV.

Isla se vinculó al Deportivo Valdivia en su niñez, haciendo su debut con el equipo superior en el año 2007. Durante su etapa juvenil se destacó como uno de los jugadores chilenos con mayor proyección en el baloncesto.

Gerardo Isla fue uno de los nombres claves del deportes cestero nacional. Tras defender a Chile en distintas selecciones de menores, con 2,02 m de altura, fue jugador fijo en la nómina de la escuadra adulta.

Formado en las series menores del CDV, y tras un breve paso por Universidad de Concepción, emigró a Estados Unidos, donde maduró su juego en Northeastern Oklahoma A&M, y Columbia College.

En nuestro país, ya como jugador adulto, Isla ganó Liga Saesa en la temporada 2014 con Español de Osorno (bajo la dirección técnica de Manuel Córdoba), y en el 2015 con Puerto Varas, siendo clave en el rendimiento del equipo lacustre.

El valdiviano jugó en Argentina en marzo de 2016 con el club Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del país. Tras disputar 10 partidos regresó al Deportivo Valdivia.​

En su nuevo ciclo con los albirrojos se afianzaría como una de las figuras del equipo, el cual vencería en dos ediciones de la Liga Saesa (2016 y 2017) y conquistaría el título en la temporada 2018-19 de la LNB.

En noviembre de 2020 desembarcó por segunda vez en la Argentina, pero esta vez para unirse a Comunicaciones de Mercedes, un equipo de la Liga Nacional de Básquetbol.

Recientemente las lesiones lo afectaron al punto de no tener regularidad con el equipo valdiviano este 2015.

 


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?