La emoción del boxeo regresa al Coliseo Municipal de Valdivia, esta vez para la disputa del título profesional de Chile en el peso crucero entre Andrew Salgado el boxeador local Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado, tal vez uno de los púgiles valdivianos con la mejor pegada de los últimos tiempos en esta disciplina.
Serán siete peleas amateur y cuatro profesionales donde además se disputarán los combates internacionales de Nadia Pastrana (Calama) ante Fernanda Figueroa (Argentina) por el peso mosca, Genoveva Candia (Valdivia) ante Cielo Contreras (Argentina) en el peso pluma y Franco Filgueira (Valdivia) ante Carlos Urrutia (Argentina) en el peso pluma.
La velada se celebrará este sábado 14 de septiembre desde las 19 horas e iniciando con los combates amateur entre peleadores de Chile y Argentina.
La pelea de fondo por el título de los cruceros está pactada a eso de las 23 horas y será a 10 rounds.
Gerardo Mellado entrena ya varios meses para esta pelea en el club KO, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Concha.
Mellado, de 31 años, reconoce que este es como el segundo aire a su carrera, luego de iniciar muy joven y tener un breve retiro para volver a los rings, ahora bajo el alero del club KO. “Voy a pelear contra Andrew Salgado, un chico que estuvo en la selección chilena de boxeo. Tiene buen estilo y va a ser un rival difícil, pero vamos a hacerle collera. Es mi primera pelea por un título”, indicó el “Niño de Hierro”.
En veladas anteriores, Mellado se ha visto sólido, con buen trabajo físico y superando a fuertes rivales, por lo que hay expectativas sobre lo que pueda hacer en la pelea más importante de su carrera.
“Ha sido una espera larga porque en Chile, en las categorías altas no hay muchos peleadores, somos tres solamente, pero van a seguir saliendo boxeadores”, expresó.
“Desde enero vengo trabajando. No he parado de entrenar para las peleas con Miguel Romero y Germán Tapia. Sigo con trabajo constante, más psicológico que físico y vamos avanzando”, señaló el deportista.
Mellado tiene arrastre en el público valdiviano que lo conoce y que sabe de sus sacrificios entre el deporte y alternando con su trabajo en un taller de desabolladura y pintura de vehículos. “Espero que la gente vaya. Va a ser una buena pelea entre dos chilenos que vamos a dejar todo en el ring para ser campeón de Chile”, dijo.
El púgil anteriormente fue campeón de Chile en el boxeo amateur y esta será su primera aventura para lograr el cinturón de los profesionales, bajo la dirección de Alejandro Concha.
Mellado espera lograr el título de Chile por un tema muy personal, pues al día siguiente de la pelea es su cumpleaños, ¡qué mejor auto regalo para él y para la afición valdiviana que convirtiéndose en campeón nacional!
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel