Una jornada maratónica y sin descansos fue lo que se vivió el pasado sábado 31 de agosto en el Campeonato Nacional de Remo Ergómetro realizado en el Coliseo Municipal de Valdivia, evento donde levantó la copa el club Centenario de Valdivia.
El evento fue organizado por la Federación Chilena de Remo, junto a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, que ademas contó con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional del Deporte.
La jornada fue intensa a nivel competitivo, siendo el inicio de las pruebas de masters, tanto en damas como varones, quienes se enfrentaron al ergo en los mil metros, aquí las competencias fueron en las categorías A, B, C, D, E, F, G, H, I y J.
Luego fue el turno de los más pequeños,p los pre alevines, quienes iniciaron sus competencias frente a los 250 mts.
La jornada deportiva siguió con las categorías alevines, cuya competencia fue de 500 mts, mientas que los deportistas infantiles siguieron en los 1.000 mts, las categorías cadetes, juveniles, sub23, ligeros y senior ya se enfrentaron al ergómetro en los 2.000 mts.
Tras las series vendrían las pruebas de relevo en los 4K para los master, aquí participaron los equipos de Arturo Prat, Estrella Blanca 1 y 2, junto a Phoenix, quienes disputaron una regata de 4.000 mts., teniendo que intercambiarse a través con un testimonio de manera que el equipo que fuera mas rápido en completar la distancia de la regata se quedaba con la prueba.
Fue el relevo de Arturo Prat quien logró imponerse, luego Estrella Blanca 1 y Phoenix en tercera posición.
Luego de los master el turno de los relevos fue para los clubes quienes presentaron a sus equipos, aquí la competencia fue de 10 k.Cada equipo estaba conformado por un deportista dama y varón desde la categoría infantil, hasta la categoría adulto.
La competencia fue intensa y sin segundos para distracciones. Al inicio tomó la delantera fue el equipo de Panguipulli, mientras el resto de equipos seguía muy parejos. Al avanzar la competencia, el Club de Remeros Centenario logró instalarse en el primer lugar de la regata y mantener esa posición, seguido de Phoenix quien repuntaba, CDE Inger tambien buscaba llegar al top de la competencia y iba a la caza del líder de la prueba.
Tras llegar a los últimos metros del relevo, Centenario se quedó con la competencia manteniendo su supremacía. El equipo de Phoenix buscó y se acercó mucho a la primera posición, sin embargo se instaló en el segundo puesto, CDE Inger se quedó con el tercer lugar del relevo por equipos.
En tabla general, en categoría Master se corono campeón Viento y Marea, mientras que en relevos el ganador fue Arturo Prat, seguido por Estrella Blanca 1 y Phoenix.
En el resultado por Clubes, Centenario se quedó con el primer puesto y campeón nacional, Viento Sur se queda con el segundo lugar del ranking y Llacolén se queda en el tercer puesto de la tabla.
En los relevos Centenario se quedó con el primer lugar la copa y el remo ergómetro de premio, mientras que Phoenix quedó en segunda posición y CDE Inger en tercer lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel