Daniela “La leona” Asenjo lo intentó en los 10 asaltos pero al final no se pudo. El título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se mantuvo en manos de la actual campeona de la especialidad, la californiana de origen mexicano Gabriela Fundora.
En un espectáculo celebrado en Las Vegas, Nevada, la noche de este sábado, la púgil valdiviana se enfrentó a una rival que ya en dos ocasiones había logrado retener el cinturón ante sus retadoras, con una estadística impecable de 14 peleas ganadas, una por nockout y ninguna derrota a su haber.
En tanto, Daniela llegó a la cita con una marcación de 16 combates ganados, tres nockouts y tres derrotas.
La valdiviana -destacan distintos medios- se mantuvo con los brazos arriba todo el encuentro, y aunque se esforzó, no fue suficiente para derrotar a una Fundora que, coinciden los especialistas- va en ascenso. Las tarjetas de los jueces sumaron al final del encuentro, 100-90 a favor de la actual campeona de mundo.
A pesar de no haber conseguido el título en esta ocasión, la campeona de la IBO y WBC hizo una buena presentación, que fue transmitida en Chile por el canal deportivo ESPN.
El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, fue el lugar en que se desarrolló la velada, la misma en que minutos más tarde se presentaron, como telón de fondo, el boxeador latino Vergil Ortíz Jr. (21-0), y el ucraniano Serhii Bohachuk (24-1), por el cinturón mundial Interino de peso superwelter de la CMB.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel