Aunque no es novedad que el Centro Náutico de Alto Rendimiento de Valdivia (CAR) ha abierto sus puertas a otras disciplinas, este año lo ha hecho particularmente con el fútbol a través de la preparación técnica del plantel de El Torreón.
El equipo albirrojo cumple una dura rutina de entrenamiento dos veces por semana, lo cual, según su preparador físico, Álvaro Santander, ha rendido sus frutos en este complejo deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND).
“Se hizo una gran gestión para que nosotros pudiéramos estar acá. Poder entrenar aquí nos ha beneficiado mucho, creo que está demás decir que cuando asistimos constantemente al CAR, los resultados son muy notorios en la cancha los fines de semana”, subrayó Santander.
Además de los entrenamientos del equipo, los jugadores de Deportes Valdivia también tienen acceso al CAR de lunes a viernes en grupos reducidos, incluso lo que no están citados, acuden a hacer su nivelación de carga el día que tienen partido, por lo que el trabajo físico es constante.
“Nosotros estamos profundamente agradecidos con el Centro de Alto Rendimiento por abrirnos sus puertas, ya que a nosotros nos sirve mucho para trabajar con los jugadores a nivel estructural y mejor la fuerza para el fútbol”, manifiesta Santander.
En la actualidad, el CAR Náutico, administrado por el Instituto Nacional de Deportes, recibe a un total de 18 disciplinas en su gimnasio y se alza como el centro deportivo estatal más visitado del sur del país.
Su objetivo es apoyar los procesos de desarrollo y ejecución de la práctica deportiva de los atletas de la Región de Los Ríos y posee algunos requisitos de ingreso, los cuales en orden de priorización, son ser seleccionado nacional, pertenecer a una Federación Nacional o a una Asociación Regional. A ello se agregan los deportistas beneficiarios del programa del ato rendimiento “Promesas Chile” del IND.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel