En conversación con Diario La Unión, el director de la Asociación de Boxeo La Unión-Río Bueno, Rubén Pezo, relató su experiencia en este deporte, repasando las dificultades para desarrollarlo y las metas propuestas para retomar relevancia.
El 23 de octubre se llevaron a cabo dos reuniones en Río Bueno para establecer esta alianza entre las dos comunas para reactivar la organización pugilística, que estuvo tres años sin actividad tras la pandemia y obligó a elegir nuevos representantes para dirigir la institución.
El objetivo, explicó Pezo, es preparar a jóvenes con interés en el boxeo bajo la tutela del entrenador Jorge Leyton, para sacar talentos que puedan competir a nivel local y nacional, además de capacitar árbitros y jueces a través de cursos en colaboración con Víctor González, árbitro internacional de la disciplina.
A su vez, el director de la asociación aseguró que en La Unión existe infraestructura para competir, contando con un ring profesional y con el apoyo de la gente que asiste a las veladas. Sin embargo, aludió a la falta de respaldo por parte de las municipalidades y del Estado en materia financiera.
“A nivel país han faltado líderes, recordemos los buenos tiempos como cuando estaba Martín Vargas, el boxeo florecía a nivel nacional y queremos volver a eso porque La Unión ha sacado campeones de Chile y que fueron buenos representantes, entonces queremos ir renovando para que tengan participación en el deporte”, declaró Pezo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel