En emocionante final el bote dos sin timonel de Roberto Liewald y Manuel Fernández logró el primer lugar y medalla de oro en el Mundial de Remo Sub 23 de Radice, República Checa. Los jóvenes valdivianos demostraron que están en la senda de los ex campeones del mundo Cerda y Yantani y 9 años después emulan la hazaña, ahora en la categoría Sub 23.
Apenas 2 segundos separaron al bote de los valdivianos con el de los italianos. Liewald y Fernández remataron primeros con un tiempo de 6:47.58 minutos, mientras que el bote de Italia llegó segundo con un tiempo de 6:49.98 minutos. El tercer lugar fue para Uzbekistán con 6:52.46, cuarto fue Estados Unidos con 6:55.60, quinto fue Alemania con 7:07.50 y sexto llegó Hungría.
El éxito de estos jóvenes valdivianos incluso alzó al equipo nacional al tercer lugar del medallero con esta medalla de oro, detrás de Italia que ha logrado 7 presea y Alemania con 6. Anteriormente ambos habían ganado su clasificación al ganar su serie sin tener que pasar a la regata de repechaje. Un rendimiento de 100 por ciento.
Roberto Liewald es remero del club Phoenix Valdivia y Manuel Fernández del Club de Remo Arturo Prat.
Paralelo a ello el cuádruple par masculino debía disputar las semifinales para intentar su clasificación a la Final A de esa categoría.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel