Dos menores de edad fallecieron trágicamente en un incendio registrado la tarde de este lunes 5 de agosto, en la ciudad de Lanco.
Se trata de los hermanos Daniel Ignacio Farías Fuentes, de 16 años de edad, y el pequeño Gabriel Flández Fuentes, de cinco años, cuyos cuerpos fueron encontrados por bomberos entre los escombros tras el incendio.
Daniel Ignacio estudiaba en el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, de Lanco, cuya comunidad educativa expresó sus más sentidas condolencias por la inesperada partida de uno de sus estudiantes.
Asimismo, la Municipalidad de Lanco hizo públicos sus sentimientos de dolor por esta tragedia que golpea a la familia Flández-Fuentes y enluta a toda la comunidad lanquina.
Por otra parte, trascendió que la familia afectada participa y forma parte de la Iglesia Evangélica Aliancista Cristiana Nacional, quienes también han expresado su dolor a través de redes sociales, pidiendo a su congregación orar por fortaleza y consuelo para la familia en este duro momento.
En tanto, otros dos hermanos de las víctimas; Diego Farías Fuentes, de 21 años y un pequeño de siete años, resultaron lesionados en el siniestro, permaneciendo internados en estado grave en el Hospital Base Valdivia.
Por instrucción de la Fiscalía, al sitio del suceso concurrieron la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar los peritajes de rigor y determinar el origen del incendio.
Al respecto, el subprefecto Fernando Bustamante, de la BH Valdivia, señaló que el incendio se inició alrededor de las 18:35 horas, en el inmueble de dos pisos de calle O´Higgins, arrendado por la familia Flández-Fuentes y donde se encontraban los cuatro hermanos.
La investigación, y de acuerdo a la apreciación entregada por personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Lanco, apunta a que el origen del fuego se habría situado en el primer piso de la vivienda, cerca de una estufa a combustión lenta en una dependencia destinada a comedor y cocina.
“Detectaron, preliminarmente, la presencia del uso de acelerantes, el que se presume habría sido empleado para encender dicho calefactor a leña, lo que es coincidente con versiones de testigos”, explicó el subprefecto.
Esta hipótesis será corroborada o descartada a través de pericias químicas en el Laboratorio de Criminalística de la PDI en Puerto Montt.
Asimismo, los cuerpos de las víctimas no presentaban lesiones o signos que indiquen participación de terceros, ni signos de defensa, como causa probable de muerte una asfixia por inhalación de humo y gases tóxicos, lo que será precisado por la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel