Desde el Ministerio Público, el fiscal Gonzalo Valderas confirmó el fallecimiento de dos personas este lunes a causa del incendio ocurrido en la calle O'Higgins de Lanco, así como el inicio del proceso investigativo para esclarecer las circunstancias de los decesos.
“La Fiscalía se encuentra investigando un incendio en el cual resultaron, según información preliminar, fallecidas dos personas y otras tantas lesionadas”, indicó Valderas.
El persecutor añadió que para el desarrollo de la investigación se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, "los que se unirán al trabajo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, y la autopsia de los fallecidos por (parte de) el Servicio Médico Legal".
El siniestro se produjo cerca de las 18:40 horas de este lunes y afectó una vivienda en la céntrica calle de Lanco
Durante el control del fuego y apenas se logró ingresar al inmueble, personal de los dispositivos de emergencia se encontraron con dos cuerpos calcinados, que al parecer corresponderían a menores de edad.
Además, otras dos personas, de 6 y 21 años respectivamente, habrían resultado con quemaduras que, por su alta gravedad, debieron ser trasladadas al Hospital Base de Valdivia. Inicialmente había trascendido que éstos eran ambos menores de edad, pero luego se precisó que lo era sólo uno de ellos.
Una quinta persona, menor de edad, habría estado involucrada en el incendio, pero no habría sufrido lesiones y permanece en Lanco.
Aun se desconocen las causas que dieron origen al incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel