Con mucha alegría recibió el alcalde Andrés Reinoso y los vecinos del sector, la noticia de adjudicación del exitoso programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual beneficiará a uno de los sectores poblados más emblemáticos de la capital provincial del Ranco.
Esta decisión se tomó en una sesión realizada el pasado lunes en Valdivia y fue adoptada por un jurado encabezado por el delegado presidencial, Jorge Alvial y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos. La instancia, además contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional, diferentes integrantes del gabinete regional y directivos de la Subdere.
En ese marco y tras confirmar la incorporación de Aldea Campesina de La Unión y Autoconstrucción de Valdivia a este programa, el delegado presidencial, Jorge Alvial, comentó que esta iniciativa es muy importante, destacando la historia y reconocimiento de esta política pública en la comunidad regional.
“Es una buena inversión, estamos hablando de cerca de mil millones de pesos por barrio, que también van a potenciar la instalación de equipos profesionales en los territorios, que puedan levantar un buen diagnóstico y también un buen plan de trabajo y de desarrollo”, sostuvo el seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos.
Cabe destacar que, para lograr esta adjudicación, la municipalidad de La Unión postuló bajo la modalidad de “Barrios Concursables”, cumpliendo con los requisitos primordiales que el barrio esté emplazado en asentamientos urbanos, que tenga más de nueve mil habitantes con un mínimo de 50% de habitantes inscritos en el Registro Social de Hogares y en comunas que tengan a lo menos 20% de índice de pobreza multidimensional.
“Estamos muy felices con este nuevo anuncio, porque se viene a invertir en un sector que ha sido castigado en los últimos años con una emergencia sanitaria, donde incluso nos visitó el Presidente de la República en campaña, se comprometió, nos acompañó, cumplimos con el tema sanitario y hoy día se está trabajando en la pavimentación”, expresó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.
“Este es el broche de oro, una inversión de mil millones de pesos que para nosotros es muy importante, así que feliz porque le vamos a dar una tranquilidad a los vecinos de mejorar el sector, un barrio que nace por el año 60 y hoy día en nuestra administración recibe una inversión muy importante”, finalizó el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel