La jornada de este martes 9 de enero, el Gimnasio Sportlife de la ciudad de Valdivia, emitió un comunicado en el que transparenta y entrega detalle de las circunstancias en las que falleció un usuario de dicho recinto.
“Alrededor de las 20:00 de este lunes 8 de enero, Patricio Estrada (24 años), alumno de nuestro gimnasio, falleció cuando realizaba ejercicios con mancuernas al interior de nuestro recinto”, indican desde Sportlife.
“Personal del gimnasio, al constatar el desfallecimiento del joven, le prestó ayuda inmediatamente con el apoyo de un médico urgenciólogo que estaba en la sede”, agrega el comunicado.
“Cinco minutos después llegó personal del SAMU para continuar con las acciones de emergencia, quienes utilizaron el desfibrilador existente en el local. Pese a todos los esfuerzos, no se logró la reanimación del joven nutricionista”, expresan, lamentando el deceso de Estrada, quien llevaba cinco años asistiendo al gimnasio.
“Nuestro gimnasio está entregando todas las facilidades para que las autoridades policiales revisen las condiciones del deceso”, cerró el comunicado.
En cuanto a las diligencias investigativas, el fiscal Pierre Neira, informó que al lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI para la revisión del cuerpo y descartar participación de terceros en el fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte.
En tanto, se han difundido diversa muestras de pesar en la comunidad valdiviana, especialmente entre quienes conocieron a Patricio Estrada.
Tal es el caso del Instituto Salesiano, donde Estrada estudió y egresó en la promoción 2017. “Como Instituto nos adherimos al dolor de las familia de Patricio ante tan lamentable e irreparable pérdida”, publicaron desde el establecimiento.
El joven será velado en la Parroquia San Pío X de Valdivia y su funeral se realizará el jueves 11 de enero a las 12 horas, siendo llevado al Cementerio Municipal N°1 de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel