Un invernadero que actuará como aula viva para reforzar los procesos escolares y la vinculación con el entorno, fue inaugurado en La Escuela El Bosque. El proyecto fue financiado por Aguas Décima.
La inauguración oficial del nuevo recinto se efectuó este miércoles por la mañana y contó con la presencia de los representantes de las instituciones que se aliaron en torno al proyecto: la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la presidenta de Rotary Club Valdivia, Sonia Inzunza; el rector de Inacap Valdivia Francisco Wittwer; y el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza.
La idea de construir un invernadero educativo y comunitario surgió en el seno de la Escuela El Bosque, bajo la conducción de su director, Juan Pablo Solís. De a poco concitó la atención de las demás instituciones que formaron una alianza colaborativa en octubre de este año.
El titular de la empresa sanitaria felicitó en la ceremonia la visión del municipio y del equipo directivo de la Escuela El Bosque, así como la coordinación del Rotary y la ejecución de la obra a través de Inacap.
“Aquí hubo una apuesta entre todos por proyectos innovadores que generan asociatividad, vinculación estrecha con el entorno y compromiso efectivo con la sostenibilidad”, destacó Barboza.
“En este último punto es que la invitación a ser parte del proyecto nos llamó la atención de forma inmediata, porque guarda coherencia con los ejes estratégicos de la compañía en cuanto a sostenibilidad, relacionamiento con la comunidad y compromiso efectivo con el cuidado ambiental y el recurso agua”, señaló.
El gerente de la sanitaria aseguró que Aguas Décima seguirá comprometida para respaldar futuras etapas de ésta y otras iniciativas “que sean coherentes con el espíritu que nos inspira, reflejado en nuestro lema ´por ti, por nuestra ciudad´ y con la política de sostenibilidad que nos impulsa”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel