La Unión se adjudicó recursos para financiar un proyecto formulado por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión y que buscará acceder a mejoras de accesibilidad de los vecinos en sus domicilios, intermediación laboral, rehabilitación infantil, incubadora de cooperativas, entre otras áreas de gran relevancia.
Con la adjudicación de este proyecto inédito a nivel local, La Unión se convierte en la comuna de la Región de Los Ríos con la mayor cantidad de proyectos adjudicados y la primera en obtener la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, en su categoría “Continuidad”.
El alcalde Andrés Reinoso manifestó que esta inyección de recursos para la Oficina de la Discapacidad es de gran significado para la administración.
“Aquí, hemos asumido un compromiso claro con la inclusión y la discapacidad, concretando muchas tareas con recursos municipales y apalancando recursos del nivel central”, dijo.
El jefe comunal agregó que estos resultados son fruto de un trabajo constante y muchas veces silencioso de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión del municipio.
“Se empezó primero trabajando con adultos mayores, mejorando sus accesos domiciliarios, cambiando puertas, arreglando baños; Hoy estamos apuntando también hacia los niños que tienen un grado de discapacidad, así que este programa que va a durar cerca de dos años, con un equipo bien potente desde el municipio”, señaló.
La directora regional del Senadis, Javiera Flores, sostuvo que se continuará el trabajo con recursos del servicio en la Municipalidad de La Unión.
“El municipio lleva varios años ejecutando recursos a través del Senadis y con presupuesto municipal también, lo que es súper valorable. Como Senadis estamos contentos y apoyando 100% el trabajo en términos técnicos de toda la labor hecha por el equipo de discapacidad municipal, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel