Desde el 10 al 14 de julio pasado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el subcomisario Marco Sánchez Escalona integrante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI La Unión, representó a Los Ríos y a Chile en un curso dictado por el FBI.
“Programa de Aplicación de la Ley y Acercamiento a la Comunidad”, se denominó el curso dictado por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) dependiente de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.
“Este curso nos permitió conocer en profundidad la forma en que las policías de los distintos países latinoamericanos participantes como Colombia, Brasil, Haití, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Uruguay y el Salvador, abordan los diversos delitos a los que se enfrentan", señaló el subcomisario Marco Sánchez Escalona.
El subcomisario añadió que también fue posible conocer cómo la cooperación internacional de información puede facilitar los resultados, compartiendo valiosas experiencias para el fortalecimiento de la investigación de los delitos complejos.
“Sin duda esta experiencia fue provechosa, porque uno de las principales materias estudiadas fue el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, lo que permite mejorar la obtención de información para investigaciones exitosas", destacó Sánchez.
"Lo que podemos evidenciar por ejemplo, en nuestra ciudad de La Unión, con la información altamente relevante de vecinos que nos permiten desarticular constantemente puntos de venta de droga que producen inseguridad en los barrios” concluyó.
En el encuentro participaron como representantes de la PDI, el comisario Julio Soto Valdes, de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz y el subcomisario Marco Sánchez Escalona, de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel