La junta de vecinos Irene Daiber de la comuna de La Unión, se adjudicó el año 2022 el fondo concursable FNDR 7% medioambiente del Gobierno Regional de Los Ríos, el cual destinaron a un proyecto que buscaba fomentar el compostaje de residuos orgánicos domiciliarios en su barrio.
El proyecto consistió en la realización de talleres sobre compostaje a 50 personas del barrio Irene Daiber, los cuales fueron impartidos por Bárbara Gaete Silva, tallerista especializada en la materia. Además, se entregaron composteras y herramientas necesarias para producir compost en los hogares de los participantes.
El objetivo de este proyecto fue incentivar a los vecinos y vecinas del barrio Irene Daiber a reciclar los residuos orgánicos que generan en sus hogares y así reducir la cantidad de basura que se envía a los vertederos, disminuyendo la contaminación ambiental.
Durante los talleres, se enseñó a las personas a seleccionar los residuos que pueden ser compostados, la forma correcta de mantener una compostera, cómo cuidar y mantener el compost, y finalmente, cómo utilizarlo como abono para las plantas.
Los integrantes de la junta de vecinos Irene Daiber se mostraron muy contentos con los resultados del proyecto, ya que se logró concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de reciclar los residuos orgánicos, disminuir la cantidad de basura que se envía a los vertederos, y producir abono natural para sus propias plantas.
Este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos demuestra que el compostaje de residuos orgánicos domiciliarios puede ser una solución sencilla y económica para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel