El entusiasmo de Edita González Peralta contagia.
Es que esta mujer tiene fuerza y ganas para salir adelante y así lo comprueba día a día desde que se hizo cargo de la administración del tradicional Club de Artesanos “Porvenir” de La Unión.
Un recinto que no es como cualquiera, ya que debe responder a una tradición centenaria, que en sus salones ha visto pasar parte de la historia de la capital de la actual capital de la Provincia del Ranco.
Un recinto donde los recuerdos parecen estar en las paredes. Quizás cuántas reuniones se han realizado en su interior, cuántas celebraciones, cuántos abrazos y también cuántas penas se apagaron al calor de un buen vaso de vino tinto.
El Club de Artesanos se ubica en calle Esmeralda 743 a pasos de la plaza de La Concordia y es un lugar muy conocido por todos los unioninos y también por quienes visitan la ciudad.
“La tradición de este club es algo muy importante en mi vida personal. Llevo diez años en esta labor y dándole trabajo a bastantes personas. Es un rubro familiar”, comenta la administradora Edita González.
Al ser consultada por Diario La Unión destaca que este restaurante es muy importante para ella. “Acá llega mucha gente del campo, de distintas partes de la ciudad, hasta del extranjero han llegado al restaurante”, dice.
Con la especialidad en comida chilena, este local destaca con sus preparaciones caseras. No pueden faltar sus empanadas fritas, las de horno, sus guatitas picantes, asados y pescados fritos.
“Para mí es algo muy enriquecedor tener este local como lo hemos hecho hasta ahora”, agrega.
El restaurante del Club de Artesanos El Porvenir de La Unión funciona de lunes a sábado de 10 a 22 horas y el domingo de 11 a 20 horas.
A Edita se le ilumina el rostro cuando habla de los platos más solicitados por sus clientes. “Las personas vienen por nuestra cazuela, las guatitas picantes y las empanadas. Esas nos han dado mucho prestigio. Sobre todo, las personas que vienen de afuera piden las guatitas. Aquí es una tradición que no cambia: los miércoles sí o sí hay guatitas picantes”, relata.
-¿Usted considera que este recinto es parte de la tradición de La Unión?
“Sí, mantenemos una tradición de años. Eso es lo importante. Aquí hay un grupo de socios que son los dueños del local y yo tengo la concesión. Este lugar tiene 133 años de vida”.
Los fonos del restaurante para hacer reservas son: 96009711 y 950699221.
Mira el video completo en nuestras redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel