Cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado por detectives del Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI La Unión.
En ese contexto, cuatro personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto cuando fueron sorprendidos transportando la droga en una maleta desde un bus interprovincial desde Santiago con destino a La Unión.
Al respecto, el inspector Jorge Álvarez de la Bicrim La Unión, detalló que los detectives de la unidad establecieron que cuatro imputados pertenecientes a un clan familiar se dedicaban a adquirir diferentes tipos de drogas en Santiago.
“Para comercializar a microtraficantes de la comuna de La Unión, corroborando que este sábado viajarían desde Santiago al sur, por lo cual se efectuó un seguimiento a un bus con destino a Valdivia donde habrían dejado abandonada la maleta”, explicó.
Y agregó que el equipaje: “Fue retirado posteriormente por un imputado en el terminal de buses de Valdivia, siendo esperado por otras dos personas en un vehículo, quienes al momento de controlarlos, se pudo verificar que en su interior mantenían cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína”.
Asimismo, detalló que la droga, al ser vendida dosificada, habría dejado más de $25 millones en ganancias.
En el lugar, tres personas fueron detenidas por el delito flagrante de tráfico de drogas, además de una cuarta persona, quien lideraba el clan, que fue detenida en Santiago por su vinculación con los delitos.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, de los cuales, dos de ellos mantenían antecedentes por delitos similares. Todos serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel