En prisión preventiva quedó la cuarta mujer miembro de la banda que fue detenida este domingo por la PDI, en el terminal de buses de Valdivia, transportando 1,7 kilos de clorhidrato de cocaína en una maleta.
Así lo detalló el fiscal Carlos Bahamonde, quien explicó que la formalización fue efectuada por la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
“Esta persona -la detenida- es la encargada de coordinar el traslado de la droga y quien coordinó este transporte de comercialización, que además es hija de la mujer que fue detenida en Valdivia, por lo tanto su detención es en base a antecedentes investigativos”, explicó Bahamonde.
Y agregó que “no fue ella detenida materialmente con la droga, sino por antecedentes que se manejaba, de que ella ofrecía y coordinaba la venta y el traslado”.
Asimismo, el persecutor destacó que la mujer fue formalizada por dichas acciones, tras lo cual el Tribunal de Garantía de La Unión consideró que los antecedentes eran suficientes para que ella quedara en prisión preventiva mientras dura la investigación que fue fijada en 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel