La actualización de un convenio de “Prestación de servicios en beneficio de la comunidad” (PSBC), pena sustitutiva a la reclusión de personas condenadas a privación de libertad por menos de 300 días y/o pago de multas, formalizaron Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos y la Municipalidad de La Unión.
Por medio del acuerdo, penados PSBC, en disposición de 10 plazas mensuales, continuarán la realización de trabajos no remunerados en favor de la comunidad en aseo y ornato de jardines y plazas, cuidados y mantenciones diversas a cargo del municipio en la respectiva comuna.
El acuerdo fue suscrito por el director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, y el alcalde de La Unión, Juan Andrés Reinoso Carrillo.
“Agradecemos a Gendarmería por la confianza en nosotros; el convenio es importante porque los prestadores corresponden a vecinos de la comuna y así nos entregarán una valiosa cooperación en variadas tareas que están a cargo de la Municipalidad”, manifestó el alcalde Reinoso.
Los usuarios PSBC, enfatizó la autoridad edilicia, reforzarán las cuadrillas de trabajo en espacios públicos y en el mismo edificio Municipal y así “pensamos que diversas labores las concluiremos a tiempo con esta ayuda”.
El director regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, valoró la confianza depositada en la Institución y la relevancia de disponer de oportunidades de prestación de servicios a la comunidad favoreciendo a penados que caben dentro de la ley respectiva, de poder cumplir sus penas de una forma sustitutiva a la reclusión.
“A través de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad se evita la criminalización de la persona y se cortan las reincidencias; la ‘deuda con la sociedad' se resuelve a través de un aporte en trabajo que favorece a la misma colectividad y a los bienes públicos”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel