En la noche del miércoles 14 de septiembre, se levantó la movilización del Sindicato de Trabajadores Chilterra, la que se había iniciado el lunes 12 en las afueras de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos, por el bajo precio de la leche.
Así lo confirmó el sindicato a Diario Laguino, a través de un comunicado, indicando que a las 20:45 horas el Sindicato de Trabajadores Chilterra decidió levantar la movilización y aceptar la propuesta de Soprole de iniciar una mesa de conversación.
El comunicado, firmado por el sindicato y comunidades mapuche del territorio, agradece a los trabajadores por el esfuerzo y sacrifico demostrados, y a algunos trabajadores de Prolesur que apoyaron la causa.
Esta movilización se inició, indicaron los trabajadores, “por precios justos, que cubran los gastos y permita a los productores pagar a sus trabajadores sueldos también justos.”.
Desde el sindicato esperan que esta nueva etapa entregue respuestas favorables a los problemas planteados por los trabajadores, “de lo contrario, seguiremos movilizándonos hasta lograr nuestros objetivos”, advierten.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel