Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Unión lograron detener a tres hombres mayores de edad y recuperar más de 7 mil kilos de fertilizantes que habrían sido comprado con documentación irregular.
La detención fue lograda mediante diversas diligencias de análisis criminal, en base a una denuncia realizada en la ciudad de Longaví por el delito de estafa y otras defraudaciones.
Al respecto, la Subcomisaría Beverly Faggani de la Bicrim La Unión, detalló que los imputados habrían contactado a una empresa agrícola en la ciudad de Linares para una compra abundante de fertilizantes y pagar a través de cheques, los cuales fueron rechazados por la entidad bancaria al momento del cobro.
De este modo, los detectives lograron interceptar un camión a la altura del Cruce Los Tambores de la comuna de La Unión, que transportaba 7.625 kilos de fertilizantes provenientes de la empresa afectada, avaluados en 8 millones 600 mil pesos.
Por instrucción del Fiscal Raúl Suárez, los detenidos quedaron apercibidos y la carga será entregada a sus propietarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel