A través de un comunicado público, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, zanjó una compleja situación personal que vivieron funcionarios del municipio este fin de semana, en el que se vieron involucradas personas externas al municipio.
Tal como detalla el jefe comunal, el escándalo que se ha viralizado por redes sociales, involucra a su jefe de Gabinete y a la directora de Desarrollo Comunitario, por lo que ha tenido que tomar algunas determinaciones.
En primer punto, Reinoso aclara que “no es función del municipio, ni del alcalde, hacer juicios de valor de los actos que realizan los funcionarios fuera del horario laboral y fuera de las dependencias municipales”.
En segundo lugar, menciona que “la exposición pública de los hechos, los cuales se circunscriben a la vida privada de los funcionarios, trae consigo dolor a sus familiares y cercanos. Es por ello que solicitamos evitar el escarmiento moral y más aún el aprovechamiento político”.
Desvinculaciones
Y agrega que “estamos conscientes que lo acontecido y las repercusiones que derivan de la exposición mediática del asunto, afectará el desempeño laboral de los involucrados y en consecuencia el normal funcionamiento del servicio. Por esta razón, les he solicitado la renuncia a ambos funcionarios”.
Al cierre del comunicado, reconoce que ha sido un momento doloroso para su gestión, debido a que son dos funcionarios de su exclusiva confianza. “Mi rol principal es promover el bienestar de los habitantes de la comuna y para ello, se requiere un municipio que se centre en impulsar los grandes proyectos que La Unión necesita”.
Y finaliza: “Haré los cambios que correspondan, evaluando y analizando rigurosamente los criterios y alternativas para reconfigurar parte del equipo directivo de la municipalidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel