Tras el intenso sistema frontal que ha afectado fuertemente a la zona los últimos días, Saesa entrega un balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal durante la última jornada.
En este caso se trata de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de Osorno y la comuna de La Unión en la provincia del Ranco las que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de grandes árboles y descargas atmosféricas sobre las líneas eléctricas.
Juan Pablo Sánchez, jefe de servicio al Cliente de Frontel detalló que pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las 9 horas de este miércoles 17 de agosto, el 100% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.
Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de Emergencia Climática, se ha reforzado los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico.
Más de 300 personas trabajan en distintos sectores hasta altas horas de la madrugada, para reparar líneas cortadas y postes quebrados por la caída de grandes árboles en distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.
“Continuamos con todo nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Juan Pablo Sánchez.
En este contexto, el ejecutivo destacó que “gracias a los generadores de respaldo que hemos instalado en distintos sectores de la región durante los últimos años, hemos podido reponer el suministro eléctrico en cosa de minutos para familias de distintas comunas de la región”.
El ejecutivo detalló que los principales sectores afectados durante la jornada corresponden a Choroy Traiguén, Casa de Lata en la comuna de San Juan de la Costa, Pichil en Osorno.
Llancacura y Ñanculen en La Unión y la zona costera en la comuna de San Pablo, sectores donde los árboles han sido la principal causa de interrupción del suministro.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801 y 800 600 804 para Luz Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel