17 años han esperado los vecinos por el camino que unirá los sectores rurales de Cuinco, Quilaco y Puerto Nuevo.
Actualmente para trasladarse entre ambos lugares, los residentes deben transitar 15 kilómetros por rutas en mal estado.
Ahora esa distancia se recorrerá en sólo cinco minutos.
Para hacer realidad este sueño del sector, el municipio pondrá a disposición sus maquinarias para demarcar la faja donde Vialidad construirá el camino.
La ruta pasará casi en su totalidad por el Fundo Praderas del Ranco, quienes cederán el terreno para que sea de uso fiscal y así todos se puedan beneficiar de esta conectividad.
Para el alcalde Andrés Reinoso, esto es mérito principalmente de las gestiones que han hecho por años los vecinos.
“Lo que queda ahora es cercar este camino, trabajarlo junto al equipo municipal y luego entregarlo a Vialidad para que ellos concreten el camino. Ya existe el compromiso de todas las partes, así que esperamos en un corto plazo estar inaugurando este nuevo camino fiscal”, comentó el jefe comunal.
El presidente de la Junta de Vecinos de Cuinco, Julio Torres, se mostró esperanzando en que la larga espera parece llegar a su fin.
“Tenemos el respaldo de las autoridades que es lo principal. Esto se ha luchado en varias administraciones municipales y recién hoy estamos viendo al final del túnel”, dijo el dirigente.
Desde el Fundo Praderas del Ranco han mostrado total disposición para comenzar las obras cuanto antes.
“Estamos muy contentos porque con esto los vecinos van a reducir a la mitad el tiempo de desplazamiento y con esto se cumple el sueño de muchos vecinos de Cuinco y Puerto Nuevo”, apuntó Torres.
Dentro de las próximas semanas, un equipo municipal comenzará a hacer la limpieza de faja para que cuanto antes Vialidad pueda tener el terreno en condiciones para iniciar faenas en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel