Actualidad

Finalizó proyecto de acondicionamiento físico en población Irene Daiber de La Unión

Por Javier Mardones / 23 de agosto de 2022 | 21:05
Las jóvenes participantes con sus polera de Injuv. Créditos: Injuv.
Proyecto de Injuv busca reactivar el tejido social del barrio, aumentar el uso seguro de espacios comunes y fomentar la actividad física en la población joven.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este lunes 22 de agosto se realizó el cierre del proyecto de acondicionamiento físico “Por una vida activa”, iniciativa postulada por el Consejo Vecinal de Desarrollo Irene Daiber y financiada por INJUV Fondo Participa 2022. 

La actividad se desarrolló en la sede social de la Junta de Vecinos Irene Daiber, donde nueve jóvenes, de entre 15 a 29 años, finalizaron un ciclo de talleres preventivos y educativos.

Cabe señalar que el proyecto contemplaba una alianza estratégica con el CECOSF Dr Daiber, quien a través de sus profesionales brindaron dos talleres, un taller a cargo de la nutricionista donde se realizaron mediciones de peso, se tocaron temáticas como mitos y verdades alimenticios y se entregó una pauta informativa. 

En el segundo taller sobre salud mental a cargo del psicólogo, se tocaron temáticas respecto hábitos y cambios, depresión y síntomas, prevención del suicidio y tips para una buena salud mental. 

Estos talleres (nutrición y salud mental) fueron previos a comenzar con la realización de 10 sesiones de acondicionamiento físico estilo HIIT, los días lunes y miércoles durante los meses de julio y agosto, en la sede de la junta de vecinos Irene Daiber de La Unión. 

Objetivo y valoración del proyecto

Este proyecto apoyado por la dupla técnica del Programa Quiero Mi barrio Irene Daiber, busca reactivar el tejido social del barrio, aumentar el uso seguro de espacios comunes, la realización de buenas prácticas y fomentar la actividad física en la población joven, como una forma de entregar herramientas preventivas tanto físicas como mentales.

La presidenta de la Junta de Vecinos Zoila Aravena, destaco y agradeció la ejecución de este proyecto para la juventud del barrio, ya que permitió la compra de implementos deportivos y que las señoritas puedan entrenar y realizar con una instructora personalizada. 

Para la jornada final de cierre, se contempló un pequeño cóctel entre todos los presentes, más la entrega de medallas, poleras, morrales y cuerdas de salto a las nueve beneficiarias que finalizaron el taller.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?