Un minibús que transportaba a trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los Lagos, de Statkraft Chile, sufrió un ataque por desconocidos durante el cambio de turno de este jueves en la tarde.
Los antisociales bloquearon el camino y obligaron a descender a los trabajadores, quienes lograron refugiarse, mientras los atacantes lanzaron piedras y disparos, para luego quemar un vehículo de transporte.
En un comunicado emitido por Statkraft Chile, se informó que los trabajadores no sufrieron lesiones de consideración, además de rechazar toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de sus funcionarios.
Asimismo, la firma aseguró que implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley.
El proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción.
La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel